SEGUIDORES

martes, 18 de octubre de 2011

Prueba de nivel físico, 48 puntos / 100, casiiiiii...!!!

Ayer era el día de la prueba (empecé a escribir por la noche pero el cansancio pudo conmigo y casi amanezco con el F7 marcado en la frente). Básicamente fue eso, una prueba de nivel, alias "microfit" (en la realidad = vamos a humillarte y encima lo anotamos en una ficha). Estaba tan ansiosa que llegué demasiado pronto y me tocó esperar (uno de esos momentos en los que quieres hacer tiempo, llamas a varias personas y nadie te coge, en fin! Mal presagio? hummm...).



Mientras esperaba me dí cuenta de dos cosas más:
a) o estoy en un gimnasio muy pijo y a los monitores les obligan a saludar y preguntar cómo estás a cualquiera con el que se cruzan, no vaya a ser...
b) esos monitores desayunan algo que yo desconozco (y que quiero) para estar de ese humor todo el santo día


Sea como sea, es agradable que estén pendientes de tí, preguntándote cómo estás, si te ayudan, etc (interiormente les sigo insultando, que es para lo que pago, me he dado cuenta hoy mismo).

 Me presentan al entrenador que me hará la prueba y con una amplia sonrisa (veis?) me dice que disculpe la espera y que vamos a empezar...
- Ven, vamos a este cuarto
- Vale (jo empezamos mal, "el cuarto oscuro"... ya veo el látigo y no de placer precisamente)
- Qué te apetece conseguir con el entrenamiento?
- JA, veamos, aparte de lo evidente dices?
- (silencio... duda si reirse o no, también deben saber lo hipersensibles que somos, quizás si se rie me ponga a llorar o le pegue una hostia... decido ayudarle)
- jajaja! Pues mira me gustaría ser un pivón, pero seamos realistas, digamos que ponerme en forma básicamente, no ahogarme si veo que pierdo el autobús o se me cierra la puerta del portal, lo típico y menos glamuroso del día a día
- (sigue dudando, coño, con lo risueña que yo soy, pero parece que se va relajando) jeje, vale, entonces primero te tomaré unas medidas y luego haremos unas pruebas aquí mismo
- Bueno, aunque no hayamos intimado más y sin que sirva de precedente, te dejaré que me midas el cuerpo, pellizques para saber el % de grasa y que incluso sepas lo que peso, algo que no lo sabe ni mi sombra (hay que joderse...)

Me peso (me dice que no lo aparento, "ya", aunque nunca sabré si es verdad o no, tampoco me sirve, estoy en la barrera foquil y aunque la foca se vista de seda...). 90 kilos (o pesa menos que la de casa o me acabo de llegar una gran alegría):
- Bueno, 90 con tu estatura...
- es demasiado? si?? vaya, no lo sabía!... (sarcasmo on, pobre, la que le ha tocado, ¿y si encima le digo que el jueves pesaba 91?). Ya hijo, si por eso estoy aquí... te explico, esto es como encontrar un tesoro, tienes que busar a la chica que hay debajo de este disfraz ;-)

* Pruebade flexibilidad: perfecta, de algo tenía que servir que diese clases de gimnasia allá por el 2000 a.C.
* Prueba de fuerza en brazos: muy bien, parezco Hulk, ya que tengo brazos tipo Popeye que al menos sean fuertes digo yo
* Prueba de resistencia en la bici: 7min, dentro de la media (me limpiaba con la toalla cuando no miraba, dios, tuve que ser un pollo asado en otra vida, no es normal que a la mínima... menos mal que no huelo a orco después)
[nota: ahora pertenezco a la categoría de 30-39 años, que duro se me ha hecho escucharlo por primera vez]
* Peso, altura, medidas, % grasa: horror, eso hace que me resten muchos puntos y me pongan un casi 5 pelao
Algo parecido a esto pero con camiseta incluída ;-)

Me dice que va a ponerme una tabla basándose en 3 días por semana (mi objetivo principal), que con los kilos que me sobran estoy bastante bien, que lo que me cuesta es mover esa "mochila de más" que llevo encima (ay mochila, dice, ni los de la mili!! jajaja!). Me dijo que me mandaría los resultados por email así que en cuanto me lleguen los cuelgo, que la idea es volver a hacer el test (de las narices) en unos 4 meses y comprobar (espero) la evolución (a mejor, claro).

Después de eso, que ya estaba cansada con la puñetera bici, que cada 2min subía de nivel... a comenzar el entrenamiento!! (esto era sólo un calentamiento, recordemos...).
1º.- Elíptica: esa máquina infernal que durante el primer minuto hace que te emociones y saltes cual conejo y a los 5min estás deseando que haya un corte de luz en el edificio...
2º.- Cinta: para caminar, algo fácil, a 5.5-6... como un circuito con subidas y (menos) bajadas... lo acabo bajando un poco cuando no mira, empiezan a dolerme los gemelos... ese músculo que une la rodilla-melón con el tobillo-morcilla, ahhhh...
3º.- Bici: me pone 80 watios, y yo alucino en blanco y negro porque estos días creo que me lo ponía como 10... al rato noto que mis piernas van por libre y por mucho que quiera se niegan a pedalear (esto es lo que se debe sentir al estar anestesiado)

En ese momento viene el monitor sonriente y me dice "tranquila, lo dejamos ya, sólo esta última máquina"...

Pero fue bajarme de la bici y...ufff... dame 1 segundo que... ufff...

...esto es lo que pasa al hacer deporte...

 Esto no debe ser bueno...

Creo que me sobreestimó, eso o mi cutre merienda la quemé en 2minutos, jajaja, pero bueno no pasó nada, paré en seguida, bebí agua y listo. Acabé con unos estiramientos y me despedí como pude del monitor también con una sonrisa...



Y eso no fue lo peor!!!! Después de eso llegué a los vestuarios, descansé 5 minutos por si acaso, me desvestí, me puse la toalla y... de repente veo a una mujer mayor que disimuladamente me mira de reojo y pone cara como de espantada "por-dios-como-dejan-entrar-a-semenajte-fauna-por-aqui!!" (la insulto mentalmente) y de repente, a lo lejos, en un espejo bien grande... veo una masa fofa y blanca, con la cara roja como un tomate, claramente agotada ( = sudada) después de hacer ejercicio...


Ni en las peores y más horripilantes películas de miedo... salí corriendo de mí misma... jajajaja, me rio porque sino inundaría el blog ;-)

----
[ si algún monitor/a o entrenador/a lee este blog que no se sienta ofendido, gracias a ellos personas como yo acudimos a mover las lorzas y salimos ilusionados. Os quiero y os odio, ya sabeis, la delgada línea ;-) ]

9 comentarios:

  1. jajaja menuda sarcástica estás hecha. Anímate, que ahora con la bici estática es todo bajada...tú piensa eso ; )
    Yo esta tarde cuando me bajé de la cinta un poco más y me mareo, al detener el movimiento parecía que seguía caminando XD
    Piensa que ahora ya has hecho la prueba y que al menos sabrás en qué situación estás y da ahí a donde quieres llegar es el camino que vamos a recorrer junt@s.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Deberían inclinar las bicis un poquito, así seguro que me acordaría de la bajada como tú dices, jajaja, me ha gustado la idea ;-)

    Jo es cierto eso de sentir que "sigues caminando" cuando paras, pero creo que es más el movimiento del resto, o de la Tierra, vete tú a saber.

    La prueba me sirve para mejorar, más que nada porque no puedo estar peor, jajaja, espero seguirnos mutuamente y animarnos en todo momento, Sr.Cocinillas, un abrazo y a por el jueves!

    ResponderEliminar
  3. Holaa pasaba de casualidad por tu blog y me ha gustado mucho !! ahora ya tienes una nueva seguidora ^^ me gustaría que nos apoyasemos la una a la otra para sacar adelante nuestro cuerpo y olvidarnos de esos kilos de más que dejaremos por el camino ^^ un beso.
    Te espero por:
    www.quierocambiarmifisico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que no necesito un entrenador para decirme que hasta la duquesa de alba tiene mas elasticidad que yo...Teniendo en cuenta que aun tengo agujetas de mi domingo deportivo, sospecho que mis músculos aun están asustados de tanto movimiento. Pero tengo la determinación de seguir a dieta, a ver si por fin bajo de 9 y paso al 8..

    SIgue escribiendo con el mismo humor, mi yo vouyager necesita de blogs a la altura..

    ResponderEliminar
  5. Ari, qué guayyyyyyyyyyy, me ha encantado tu post!!!! Acabo de leer el comentario que has dejado en mi blog y ya soy megafan tuya. Muá! Besotes!

    ResponderEliminar
  6. nena pero que pensabas que esto era un camino de rosassssss si lo es pero con tantas espinas como maquinas hay en el gymmmm, a tenemos que ir al mismo gym, por que el entrenador que describes te juro que lo tengo yo jajajaja
    Ahora reconoce que no se lo pusites facil ehhhh me imagino la cara de el jajajaja
    Pd: el color purpura, en la siguiente sesion sera escarlata, pasara a rosaceo y asi sucesivamente yo llevo tres semanas y me tendrias que ver cuando acabo animosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a la fauna gimnastil.

    En ná y menos te pones hecha un figurín, ya lo verás. Y eso no es lo mejor, lo mejor es "saber" que estás en forma y notarlo...

    Las pijas también sudan :-P
    Que lo sepan :-D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Loly, gracias por pasarte, ya he pasado a cotillearte ;-) Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, no lo dudes!!

    Alicia, mi querida voyeur, aún persisten las agujetas, no? si son de pierna te durarán más, mira que se resisten las cabronas, pero ya sabes... no lo dejes mucho o el ciclo se repetirá siempre ;-) (que facil es aconsejar a los demás, jajaja). ¿Cuánto te falta para el 8? yo espero verlo pronto también, venga, we-can!! Gracias a tí acabo de imaginarme a la duquesa en mallas de leopardo, gracias, jajaja.

    Violeta, bienvenida también, qué te voy a decir, que eres mi heorina... estoy por enmarcarme el post que te dije ;-) No dejes de escribir o iré a buscarte, ha-ha-ha (risa maliciosa).

    Duna, hermosa, tú qué vas a decir que estás estupendisisisisma ya ;-) Así que tantas espinas como máquinas?? jo pues casi casi diría que es un cactus, eh! Como sea el mismo monitor le compadezco, jajaja, tenía que romper el hielo y la ironía surgió por sí sola :P (el color blancuzco es genético, aunque intentaré torrarme aunque sea con pincel).

    Amelia, debo tener esa parte masoca de "me siento agotada pero me gusta hmmmm"... es porque ahora siento que estoy VIVA, con un cuerpo que se mueve, oh yeah! ;-) (no sé si creerte con lo de las pijas, eh, aunque a veces yo paso por una y mira si sudo... jajaja!!). Un abrazo y a seguir vamossss!!!

    ResponderEliminar
  9. hoy a sido mi primer dia de gim, y mañana tengo la prueba esa donde te miden, te pesan, ect!!

    a ver como me va a mi, jajaja

    ResponderEliminar