SEGUIDORES

sábado, 15 de octubre de 2011

Primer día de gimnasio y aquí seguimos

Lo pensé mucho...

- ¿y si mejor voy mañana que es sábado y habrá menos gente?
- no, venga, joder, no seas vaga, vístete y vete YA!! ¿¿Quiéres empezar así??
- bueno, voy a ver qué ropa me pongo...
- ... (5, 10, 15 minutos)
- mira, ¡si es que no tengo nada! Primero debería ir a comprar algo decente que ponerme...
- no vas a desfilar en una pasarela sino a sudar como un cerdo, coge una p_ _ _ camiseta y lárgate!! Como si te vistes de momia y te vas en chanclas, nadie va a mirarte, creeme...
- si te pones así... no sé yo... vale, veeenga... y de zapatillas entonces...
- YA, LARGO, VENGA, JODEEERRR!!

Entonces ya me auto-convencí del todo y después de probarme sólo 14 camisetas a cada cual más cutre, hice el petate y me presenté allí. Iba con un pantalón chandalero y una camiseta que podría valerle a Hulk (negra, claro, que dicen que eso adelgaza). Me dan la llave de la taquilla y voy al vestuario donde veo un grupito de modelos charlando como si nada (no responden a mi saludo así que intuyo que debí ponerme la capa invisible porque ni me miraron... JA, ya me pedirán que entre en su grupo dentro de un tiempo... entonces les diré "ay chicas, gracias pero no, que pesais un kilo más que yo").

Llego a la sala principal y me presentan al monitor, Rubén (creí que se llamaba Oscar, soy un caso perdido con los nombres).
- Bueno Oscar, yo es que...
- Me llamo Rubén (cara sonriente)
- Ay perdona, Os.. Rubén! son los nervios... Pues eso, que la última vez que pisé un gimnasio o moví algún músculo todavía se veía la tele sin tdt y ni existían los Iphone...
- ... (cara de sorpresa y estupor)
- Ya, a mí me sorprende que hubiese una época sin Iphone...
- Bueno, pues hoy haremos un poco de "calentamiento" general para ver qué tal estás y pruebes un poco de todo, primero la cinta, luego la bici, la elíptica... bla bla bla
- ... estás flipando?
- y luego bla bla bla
- (creo que no lo dije en voz alta...)
- y luego unas abdominales y bla bla bla
- (empiezo a entender lo del calentamiento global... estoy sudando y no del esfuerzo... miedo...)

¿¿ D-O-N-D-E--M-E--H-E--M-E-T-I-D-O ??

- Venga, ya verás que bien!!
- (había dejado de escuchar) "sí claro, gracias!" (ji-ji... cara sonriente) (so mamón, y encima te pago, hay que joderse)

He de decir que al final terminé como un pollo desplumaó pero muy satisfecha, pues ni me había desmayado ni había tenido que salir corriendo.

- 20min en la cinta caminando según un programa con subidas y bajadas, llevadero, parece fácil... bien!
- 20min en la bici estática con otro programa similar, más duro, coño, como sudo... puf!!
- 8min en remo, odioso, llevaba 45 segundos y creí que se me saldría un hombro, cuando terminé se me doblaban las piernas literalmente, parecía un velociraptor... mecagüenentó!!!
- 8min en elíptica, me hice la dura y aguanté, aunque estuviese en el nivel -2 y pareciese que estaba escalando el Everest con un saco de piedras al hombro estilo Papa Noël (ahora entiendo lo del trineo, claaaro)



Quitando eso, el gimnasio es estupendo.

En total, y según las maquinitas, quemé unas 200 calorías así que después de haber visto la muerte de cerca puedo sentirme satisfecha sabiendo que he gastado el equivalente a 4 yogures, ultra desnatados, claro, sino serían 2 y justito... lo dicho, hay que joderse!.

Lo mejor fue la ducha de después (no quedaban fuerzas para la piscina a no ser que fuese a hacer el foca apoyada en el borde, así que lo dejé para otro día). Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no quedarme completamente en bolas y meterme con la toalla en la ducha sin parecer un bicho raro; no entiendo que haya que exhibirse tanto en un sitio así pero a lo mejor cuando pierda mis kilos me uno al club nudista, quien sabe (seguro que es simple envidia y si yo tuviese un cuerpo en condiciones iría dando saltitos a la ducha y cantando villancicos).

(no habrá foto de esto, lo siento)


Superado el día "de prueba" decidí apuntarme porque era mi propósito de año nuevo allá en el 2006 y como dicen que mejor tarde que nunca... El lunes tengo un reconocimiento para ver el nivel y objetivos (¿no salta a la vista?) y con eso hacerme una tabla (de tortura). Puedo llevarme unos cascos par enchufarlos en las máquinas y ver la tele, como si ver Friends te hiciese olvidar que estás sudando como un cochino luchando por tu supervivencia... suena bien, habrá que probarlo.. la verdad es que esto de hacer ejercicio te hace sentir invencible!!!
 


Hoy ya noto como las agujetas empiezan a colonizar mi cuerpo, sobre todo los hombros y muslos, joder, puto remo... no sé cómo permiten que sea un deporte y no esté penalizado, yo creo que un balazo provoca menos dolor.

Por la noche, es decir, 2h después, sólo quería irme a dormir. Dicho y hecho, por mí como si me llevaban al cielo, que por cierto me había ganado ya un trozo.



PD: he añadido ya las medidas que se me olvidaron el otro día... dios mío, casi lo pongo en pulgadas para motivarme, jajaja!!



6 comentarios:

  1. Hola Ari : ), te devuelvo la visita y me he suscrito a tu blog para no perderte la pista. Es bueno y motivador que formemos parte de un grupo para animarnos y contarnos los éxitos y los fracasos, así que ahí estoy para lo que necesites.
    La rutina del gimnasio me parece que está muy bien para empezar. A mi me gusta más la piscina.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Muchas gracias por la visita y la idea del grupo, es algo en lo que yo también creo y por lo que me animé con el blog ;-) Un latigazo a tiempo nunca viene mal, jajaja.

    Mañana probaré la piscina, a mí también me gusta más (debe ser por la gravedad), ya te contaré qué tal, a ver si la visión del bañador me motiva todavía más!

    Que termines bien el finde!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de esas personas que se piensan que por solo pagar el gimnasio ya entran en un bucle de autosatisfacción no gratuito (la cuota del gimnasio que este año debe andar por los 60 euros..). Y en un gimnasio es fácil reconocerme, soy la que le falta el aire en la clase de aerobic y hace aspavientos al final de la clase con la camiseta de Nike de Michael Jordán y mallas de leopardo.

    Este año, conociendo mis precedentes he decidido esconderme de mi yo burgués y salír a correr, a ver si soy así el ejemplo de la escalera y mi historia se cuenta de padres a hijos.."había una vez una chica que que se enfundo unas mallas y empezó a correr..".

    Lo llevo muy mal. TEngo el cuerpo dolorido y el estómago maltrecho por el pan de fibra que tomo por las mañanas. Por ahora más que ejemplo, asustaran a los críos con que viene la vecina de las mallas...

    ResponderEliminar
  4. Animo ARi, los primeros días siempre son los peores....

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, el primer paso es el más difícil.

    Qué entrada más divertida, je je je.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ari, me he reído(reído no meado de la risa) con tu entrada, buenísima!!! No te preocupes, tod@s en algún momento creo que hemos sentido lo mismo(yo por lo menos).
    Y ahora nada, sólo darte ánimos y te seguiré leyendo para que tu me los des a mi, ya que empecé hace semana y media con Dukan y quiero empezar a creer que voy a conseguir perder esos 12 kilos que me sobran, y creo que con las risas que me hecho contigo, juntas conseguiremos quitarnos esos malditos kilitos que nos sobran.
    Un saludo, y sigue así de simpática.
    Un besazo Rbk

    ResponderEliminar