SEGUIDORES

jueves, 13 de octubre de 2011

Tomando medidas

Bueno, ahora llega la hora de la verdad, que las palabras se las lleva el viento.

Hoy me he pesado (¡¡soCORro!!). Adivina adivinanza: 91 Kilos - 42% Grasa. En realidad iba a poner 90.9, que queda mejor, en plan rebajas (me he pesado 4 veces por si acaso... por si acaso ocurría un milagro, que nunca se sabe). Bueno, pues partimos de ahí, la primera meta: ver el número 8, que el hecho de cambiar de decena siempre anima (para abajo, claro, cuando el cambio es para arriba saltas de la báscula como si quemase). Lo del % de grasa corporal da bastante miedito... me siento como una gelatina gigante, ufff!

Y sobre las medidas, son medidas corporales: (en cm)

- Brazo (izquierdo, se supone que el biceps): 34
- Pecho: 107
- Cintura: 89
- Cadera: 113
- Muslo (izquierdo, supuestamente el cuadriceps): 67
- Rodilla (mi obsesión, tengo un melón por rodilla): 47
- Gemelo (izquierdo): 45

Esto lo volveré a actualizar en un mes a ver si ahí se van refleando los esperados cambios. Lo que más me cuesta mejorar son los muslos y el culo, de cintura para abajo, vamos, soy tipo guitarra pero un tanto atípica yo creo, más bien un violonchelo.

 

Me estoy animando leyendo otros blogs y artículos sobre alimentación y deporte. Porque ese es mi siguiente objetivo: MOVERME. Por salud, sobre todo para sentirme ágil de nuevo, no un cachalote, que es como me siento cuando camino más de la cuenta (no digamos ya algo que supona un gran esfuerzo, entonces entro en parada cardíaca). En este tema estoy bastante motivada, aunque sé que me costará horrores porque me he vuelto MUY vaga, todo hay que decirlo, cuanto menos haces, menos quieres hacer, y así llegará un momento en que no me levantaré, no no no!. La buena noticia es que al revés también ocurre, una vez que empiezas a moverte y ves lo bien que sienta, quieres más (o eso espero). Tengo mis deportivas preparadas... nos miramos todas las mañanas retándonos a ver quién puede más (de momento gana ella, o yo, según se mire). Voy a empezar hoy o mañana, de momento estos días estoy centrándome y esperando que pase un catarro que aún colea.

No empezaré a lo loco, más que nada porque
a) mi nula resistencia no me lo permite
b) temo las agujetas al mover mis oxidados músculos (si es que todavía existen)
c) si empiezo fuerte luego no duro, quiero CONSTANCIA

Me han hecho una oferta en un gimnasio cerca de casa y casi seguro que acabaré allí, que por mi cuenta lo veo complicado. Tiene de todo, incluída una gran piscina, y está en mitad de un parque, así que ya que tengo que sudar al menos que sea mirando unos bonitos árboles. Me da un poco de corte llegar el primer día y darme cuenta de en que mala forma estoy, pero por algún lado hay que empezar!

7 comentarios:

  1. Es verdad que cuanto más ejercicio hagas, más ganas tendrás de seguir haciéndolo. Sobre todo si haces algo que te gusta.

    Pero para empezar, ni que sea caminar un rato ya será algo. Antes de que se te vaya el catarro puedes andar con el cronómetro (para VER que no es TAAAAANTO). Pones la alarma para diez minutos y te vas calle arriba. Cuando suene, vuelves. Ya has caminado veinte minutos sin darte apenas cuenta.

    Y luego, cada semana, añades un par de minutos más.

    Entre esto y el gimnasio... ya mismo te quedas en los huesos.

    (Ya quisiera yo que fuera tan fácil, ja ja ja).

    ResponderEliminar
  2. Las medidas las iba a poner al llegar a casa, que no esperaba visita tan pronto...

    Cuando tenía 10 años menos (aquí viene la bauela cebolleta) hacía mucho deporte, pero fue empezar la carrera y poco a poco lo dui dejando, hasta hoy, que casi casi me adelantan los caracoles.

    Suelo caminar media horita todos los días, pero como lo piense más de 10segundos me entra la modorra y uf uf UF!

    Suena fácil, ojalá lo fuese, jajaja ;) Gracias por los ánimos de todas formas, poco a poco!

    ResponderEliminar
  3. Oigausté, agüela Cebolleta (que conste que las veinteañeras no saben de quién hablas cuando dices Cebolleta, juas):

    Yo soy más mayor que tú :-o

    No pesan los años, pesan los kilos.

    Si caminas media horita, tal vez deberías caminar media horaza, o sea: a una velocidad que no te pilla ni dios. No el primer día, claro. Pero sí el tercero ;-p

    Si fuera fácil no tendrían gracia nuestros blogs, ja ja ja.

    Es verdad, te faltan las medidas, pero cuando he seguido leyendo se me ha olvidado (¿quién es ahora la Cebolleta???)

    Ta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es la primera vez que he salido a correr y aún puedo teclear,lo que es todo un logro, aunque ya veremos mañana.La pegunta, ¿seré constante? , ¿o quedará en el baúl con la promesa de hablar inglés?..

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, gracias por pasarte por aquí :) ¿Tienes blog? no me sale ninguno, es por curiosidad. Enhorabuena por tu primer día corriendo, si vas poco a poco conseguirás esa constancia, no te des palizas que luego no hay quien aguante. En el inglés pasa un poco igual, demasiado satura ;) Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. hola :) yo tb te seguiré a partir de ahora

    tu has de perder 30 kilos y yo 32 asi k.... a la carrera!!! xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Alcachofa, jaja, me encanta tu nick. Bienvenida, ya veo que compartimos el mismo objetivo, kilo arriba kilo abajo... He leído tu blog, me alegro que os vayais recuperando!! Que pases mejor finde!

    ResponderEliminar